miércoles, 28 de enero de 2015

¿Cuando Ocurrirá el Rapto de la Iglesia?





Mientras los acontecimientos en el Medio Oriente y en todo el mundo parecen correr hacia la resolución final de todas las cosas, comenzando con la guerra para producir al “Hombre de Pecado”, el  anticristo, ofrecemos este pequeño artículo pero muy pertinente con la certeza profética: ¡el Rapto viene!


“He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados, en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados. Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad. Y cuando esto corruptible se haya vestido de incorrupción, y esto mortal se haya vestido de inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra que está escrita: Sorbida es la muerte en victoria” (1 Corintios 15:51-54 RV-1960).

“Tampoco queremos, hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis como los otros que no tienen esperanza. Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él. Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron. Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor. Por tanto, alentaos los unos a los otros con estas palabras.” [1 Tesalonicenses 4:13-18 RV-1960]

EL RAPTO DE LA IGLESIA

El término "rapto" es una expresión de la palabra griega Rapio (que significa arrebato, desaparición). Poco antes del fin del mundo, Cristo retornará en el aire y se llevará con él a todas las personas - vivas y muertas - que hayan confiado en Cristo como su Salvador. Estos serán los creyentes, a los cuales el Apóstol Pablo se refiere en su 1ra carta a los Corintios, cuando les dice: "Los muertos en Cristo resucitarán primero, luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos (los muertos en Cristo), en las nubes para recibir al Señor en el aire"(1 Tesal. 4:17). El Rapto sucederá en "un abrir y cerrar de ojos" (1 de Corintios 15:52).

En este evento, los muertos que hayan creído resucitarán primero, seguidos en un instante de tiempo por los cristianos que aun estemos vivos (1 Tesal. 4:16, 17).

Sabemos que el Rapto sucederá antes de la Tribulación porque la Tribulación será un derrame sin precedentes de la ira de Dios (ver Apoc. 6:17 y 18), al tiempo que Jesús nos "libra, de la ira que ha de venir" (1 Tesal. 1:10, y 5:9). Los cristianos de Tesalónica (una de las primeras iglesias) estaban enojados y confundidos porque de entre ellos ya muchos habían comenzado a morir y aún no habían visto a Cristo aparecer en las nubes por ellos.

Así que Pablo les recuerda que ciertas cosas tendrían que suceder primero, antes de que su redención comenzara. Pablo, en un intento por consolar a los creyentes de Tesalónica, llega hasta el punto de confesarles o compartir con ellos un "secreto" o un "misterio" que quizás no estaba supuesto a revelar. Es por esta razón que el Apóstol, como el que comparte contigo una información la cual se supone que sea mantenida en secreto, pero que ante las circunstancias del momento, él se siente compelido a compartir con ellos, les dice:

"Pero quiero que sepan (ustedes los de Tesalónica) un secreto, no todos dormiremos (moriremos), pero todos seremos transformados. En un momento, en un abrir y cerrar de ojos…" (1 Corintios 15:51y 52). Fíjese en la moderación mostrada por Pablo en este versículo.

En el momento en que ocurra el rapto, me imagino, habrá grandes catástrofes en todo el mundo. Imagínense, que usted esté en el aeropuerto, recogiendo a su hijo que llega desde Estados Unidos. Mientras usted espera sentado en la sala de espera, quizás comiéndose un sándwich, cuando de repente, la chica que le estaba sirviendo desaparece delante de sus propios ojos. Dejando atrás, solamente su vestido, zapatos y un anillo. El baso de jugo que se disponía a servirle cae derramado en el piso. Al mismo tiempo, usted mira hacia los ventanales del aeropuerto, y el avión en que su hijo se suponía llegara, se desploma en medio de la pista de aterrizaje, porque el piloto, que era cristiano, desapareció justo en el momento en que las ruedas del avión hacían contacto con el pavimento de la pista de aterrizaje. El copiloto no tuvo tiempo de sustituirlo, y quedó estupefacto al ver a su compañero desvanecerse ante sus propios ojos.

Los bomberos corren con sus sirenas a socorrer al avión que se encuentra en llamas, pero en vez de 250 pasajeros que venían, sólo los cuerpos de 185 son recuperados, y por supuesto los niños menores de 8 años, hijos de los creyentes que venían a bordo desaparecieron si excepción. ¿Sabe qué sucedió con los otros 65 pasajeros? "Al igual que el piloto y la chica del restaurante, ACABAN DE SER "RAPTADOS". ¡Uno de los cuerpos que faltó por recuperar es el de su hijo! Se escuchan los gritos de desesperación de algunas madres, padres, hijos y otros familiares, que con tanta ansiedad vinieron a recoger a sus familiares, y sucede que ahora: ¡YA NO ESTÁN! .

Se escuchan las sirenas de las patrullas por doquier. Usted nota como gente tropieza con las paredes y con otras personas que también se encuentran totalmente confundidas por el suceso. TODOS BUSCAN UNA EXPLICACIÓN, PERO NADIE SABE LO QUE SUCEDIÓ. No es hasta después de algunos momentos de angustia total, cuando a usted le llega a la memoria lo que pudo haber sucedido. Quizás trata inútilmente de darle una explicación lógica al suceso, pero de repente recuerda haber leído un artículo en la Web, cuatro o cinco meses antes, en donde se hablaba de un caso como este, el cual se describía en la Biblia. Usted llora amargamente, por que no sólo se quedo atrás, sino que también recuerda haber leído en el mismo artículo, que a partir de ese momento, comenzaría un período de exactamente 7 años, en el cual la tierra pasaría por "días de sufrimiento, como nunca lo había habido desde que Dios hizo el mundo, ni lo habrá después." (Marcos 13:19)

¡Y LO MISMO SUCEDERÁ EN TODO EL MUNDO!
El rapto de la iglesia es un suceso que es aceptado por todas las iglesias del mundo que predican y creen en la Biblia. No obstante, existe una religión de las principales en el mundo que no comparte la creencia de que el Rapto ocurrirá, ya que al igual que muchas otras cosas enseñadas en la Biblia, ellos simplemente optan por ignorarlas. Ellos prefieren sustituir las enseñanzas bíblicas por doctrinas y reglas decididas por sus concilios, cardenales y demás. Esta religión, es predominante en casi todo el mundo, pero han llegado hasta el punto de considerar que las decisiones tomadas por su dirigente principal, están por encima de las que Jesús mismo nos ordenó.

Dicha religión, predica que "lograrás tu salvación gracias a las obras que hagas mientras estés en la tierra, y que luego de morir, iras a un lugar llamado " purgatorio" , el cual, según la doctrina de dicha religión, es un estado de la existencia o condición del espíritu de una persona el cual muere en estado de gracia, pero sin haber sido purgado o purificado, de las manchas de sus pecados menores (los cuales son pecados, según ellos, sin mucha importancia), situación en la cual no se puede entrar en el cielo, sino que antes es necesario ser purificado." (Enciclopedia Británica" 1998)

Todos debemos recordar, que este Rapto no es la Segunda Venida. Por favor, no confunda estos dos sucesos. El Rapto es el levantamiento de la iglesia, previo al período de tribulación que vendrá sobre aquellos que no aceptaron al Señor como su salvador, mientras que la Segunda Venida, es cuando el Señor mismo venga en las nubes, con todos sus ángeles, y cristianos que hayan sido levantados en el Rapto, a luchar contra los ejércitos del mundo, liderados por el Anticristo, en su intento final por hacer desaparecer a Israel, y con ello a los Judíos, de la faz de la tierra.    

esta fuente es obtenida de la pagina http://noticiasantesdelfin.com/

¿Qué dice la Biblia sobre la homosexualidad?



I. INTRODUCCION

El tema de la homosexualidad es bastante actual y viene siendo tocado con cada vez más regularidad en la prensa, en los debates populares, programas televisivos, etc. El activo "movimiento gay" (pensemos en EE.UU., Europa, Brasil, Argentina, por ejemplo) reivindica derechos, reconocimientos e igualdad. Sin embargo, es muy poco todavía lo que se ha trabajado teológicamente sobre esta problemática que urge la Teología Moral a dar respuestas adecuadas a las preguntas e inquietudes que surgen en torno a este comportamiento cada día más común, e incluso aceptado como "normal", en nuestra sociedad.




          Estimados amigos(as) lo que acaban de leer, es lo que está pasando en el mundo en ahora mismo y seguirá aumentando más y más, para que se cumpla lo dicho por nuestro señor Jesús, en Mateos 24 “Mas como en los días de Noé, así será la venida del Hijo del Hombre.”.

Bien ahora veamos que dice la biblia respecto a este asunto.

           La Biblia, consistentemente nos dice que la actividad homosexual es pecado (Génesis 19:1-13;Levítico 18:22;Romanos 1:26-27;1ª Corintios 6:9).Romanos 1:26-27enseña específicamente, que la homosexualidad es el resultado de negar y desobedecer a Dios. La Biblia dice que cuando una persona continúa en pecado e incredulidad, Dios “lo entrega” aún al pecado más malvado y depravado, a fin de mostrarle lo inútil y desesperado de la vida, al hallarse separado de Dios.1ª Corintios 6:9proclama que los “transgresores” homosexuales no heredarán el reino de Dios.

            Dios no crea una persona con deseos homosexuales. Dice la Biblia, que una persona se vuelve un homosexual a causa del pecado (Romanos 1:24-27), y definitivamente a causa de su propia elección. Una persona puede haber nacido con una gran susceptibilidad hacia la homosexualidad, al igual que hay gente que ha nacido con una tendencia a la violencia y otros pecados. Eso no la disculpa de escoger pecar al ceder a sus deseos pecaminosos. ¿Si una persona nació con una gran susceptibilidad hacia el enojo/cólera, le da derecho a sucumbir a aquellos deseos? ¡Por supuesto que no! Es igual con la homosexualidad.

           Sabes hay oportunidad para quienes están en este pecado, Dios ama al mundo tanto que envió a su hijo Juan 3:16
 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, más tenga vida eterna”.  Por tanto déjame decirte que Jesus no quiere que ningún homosexual se pierda, el los ama pago el mismo precio de sangre por cada ser humano, él es amor y por eso les da la oportunidad de cambiar su vida de pecados la Biblia dice en  1 Juan 1:9 “Si confesamos nuestros pecados, Él es fiel y justo para perdonarnos los pecados y para limpiarnos de toda maldad”.  


Si usted desea aceptar a Jesucristo en su alma y vida en este momento, ore de todo corazón así:


"Amado Dios, acepto a Cristo, ahora mismo como único y exclusivo Salvador de mi alma. Te acepto Jesús, públicamente; no me avergüenzo de ti; perdona mis pecados. Entra a mi corazón. Cambia mi vida, permite que conozca el espíritu santo por favor Dios escribe mi nombre en el Libro de la Vida. Amen".


Si hiciste esta oración contactanos nos gustaria estar orando por ti, envíanos un Email a: salvandovidas@gmail.com O visitanos en Facebook:
https://www.facebook.com/iglesiaedificandosobrelaroca.ronaldosalvany




martes, 27 de enero de 2015

¿Que pasaría si hoy mismo te enfrentaras con la muerte?, ¿crees que serias salvo?...


Por favor mira este vídeo antes de seguir leyendo.....






Pregunta: "¿Qué significa aceptar a Jesús como su Salvador personal?"
Respuesta:¿Alguna vez ha aceptado a Jesucristo como su Salvador personal? Antes de responder, permítame explicar la pregunta. Para entender bien esta pregunta, primero usted debe entender el significado de las palabras “Jesucristo,” “Salvador” y “personal.”

¿Quién es Jesucristo?Mucha gente reconocerá a Jesucristo como un buen hombre, un gran maestro, o aún un profeta de Dios. Estas cosas son definitivamente ciertas de Jesús, pero ellas en realidad no definen quién es Él. La Biblia nos dice que Jesús es Dios en carne, que Él llegó a ser un ser humano (veaJuan 1:1,14). Jesús vino a la tierra para enseñar, sanar, corregir, y perdonarnos, y aun más, para morir por nosotros. Jesucristo es Dios, el Creador, el Señor Soberano. 

¿Ha creído usted en este Jesús?
¿Qué es un Salvador y por qué necesitamos un Salvador?
La Biblia nos dice que todos hemos pecado, hemos cometido actos malvados (Romanos 3:10-18). Como resultado de nuestro pecado, somos merecedores de la ira y el juicio de Dios. El único castigo justo por pecados cometidos contra un Dios infinito y eterno, es un castigo infinito (Romanos 6:23;Apocalipsis 20:11-15). ¡Esa es la razón por la cual necesitamos un Salvador!
Jesucristo, vino a la tierra y murió en nuestro lugar. La muerte de Jesús, como Dios en la carne, fue un pago infinito por nuestros pecados (2ª Corintios 5:17). Jesús murió para pagar la penalidad por nuestros pecados (Romanos 5:8). Jesús pagó el precio para que nosotros no lo tuviésemos que hacer. La resurrección de Jesús de entre los muertos probó que Su muerte fue suficiente para pagar la penalidad por nuestros pecados. ¡Esa es la razón por la cual Jesús es el único Salvador! (Juan 14:6;Hechos 4:12

En Hechos, capítulo 16, se registra el relato de un hombre, que le hizo la siguiente pregunta al apóstol Pablo: “¿qué debo hacer para ser salvo? El apóstol Pablo, le contestó: “Cree en el Señor Jesucristo y serás salvo tú y tu casa”. 
¿Y qué más hay que hacer?
1- Usted debe reconocerse pecador delante de Dios. Dice la Biblia: “Por cuanto todos han pecado y están destituidos de la gloria de Dios” (Ro. 3:23).
2- Debe arrepentirse sinceramente y pedir el perdón de Dios por sus pecados. Él está listo para perdonar a todo aquel que le pide el perdón. “Así que arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados, pues vendrán los tiempos de refrigerio de la presencia del Señor” (He. 3:19).
3- Debe confesar con su boca que Jesucristo es el Salvador de su alma y que sólo a través de Su muerte y resurrección obtiene el perdón de los pecados (Ro. 10:9-10).
4- Recibir a Cristo como único y exclusivo salvador de su alma. “A todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios” (Jn. 1:12).
5- Debe andar en una vida nueva, dejando los pecados y la vida antigua atrás. “Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo” (Mt. 24:13). Debe ocuparse de su salvación y no descuidarla por nada. “¿Cómo escaparemos nosotros, si descuidamos una salvación tan grande?” (He. 2:3).
6- Busque una iglesia donde se predique el Evangelio completo, esto es, que Cristo Sana, Salva, Bautiza con Espíritu Santo y Fuego, y que vuelve otra vez por Su Iglesia, una sin manchas ni arrugas espirituales (Ef. 5:27).
7- Pídale a su pastor que le bautice en las aguas, sumergiéndole en las mismas.



Si usted desea aceptar a Jesucristo en su alma y vida en este momento, ore de todo corazón así:


"Amado Dios, acepto a Cristo, ahora mismo como único y exclusivo Salvador de mi alma. Te acepto Jesús, públicamente; no me avergüenzo de ti; perdona mis pecados. Entra a mi corazón. Cambia mi vida, permite que conozca el espíritu santo por favor Dios escribe mi nombre en el Libro de la Vida. Amen".


Si hiciste esta oración contactanos nos gustaria estar orando por ti, envíanos un Email a: salvandovidas@gmail.com O visitanos en Facebook:
https://www.facebook.com/iglesiaedificandosobrelaroca.ronaldosalvany
Obra Benéfica de Donación de
Materiales y Dinero
Para recontrucción de Iglesia

       Queridos Hermanos y Amigos, si has llegado a este blog seguro que es por voluntad de nuestro señor, queremos pedir tu ayuda para la reconstrucción del templo, estamos invadidos en termitas,
y el templo que tenemos para adorar a Dios, es de madera y peligra. 

       Oramos al señor para que personas como usted que lee este anuncio, pueda colaborar en el reino y que el señor mediante les multiplique al ciento por uno.

Cuenta Banco Estado: 33060371933 Titular: Pastora Presbítero Ana Moris Rut: 6497707-5
salvandovidasconcristo@gmail.com
Estamos ubicados en Calle Sta. Gemita Sitio 5, par 24 ½ carretera Gral. San Martin.
Telefono Obispo Ronaldo Salvany : 28448144 – 95425938
Reuniones Martes-Jueves 20:00 hrs Domingo 10:00 am
.